lunes, 18 de mayo de 2015

Entramos en calor

Estamos en el curso propedéutico, el definitivo y al final del cual, sabré si puedo tener la oportunidad de iniciar mis estudios. Espero y confío que si, porque me emociona mucho volver a estudiar y sobre todo, un campo que me ha llamado la atención mucho tiempo y es muy diferente a mi formación actual.

Hoy inicia la tercera semana de nuestro curso. Para este capítulo tuve que ponerme de nuevo en cintura, ya que en la primera semana me iba confiando demasiado y el tiempo casi casi.. me ganó.

Para la segunda semana inicié muy bien y hoy terminé de estudiar y realizar todas las actividades... muy a tiempo. Sin carreras.

Fueron ejercicios de habilidad mental, matemática y espacial y recordé que el razonamiento espacial me gusta mucho, fue mi electiva en el examen del ICFES en Colombia, resulté con mucha destreza para eso. Yo creo que eso lo tengo desde siempre, recuerdo que desde chiquita podía resolver el jueguito ese de 16 posiciones, que tenía sus fichitas movibles pero de cuadrito en cuadrito y sólo había un cuadrito libre, de pivote, creo que se llama rompecabezas de desplazamiento. Recuerdo que lo descubrí cuando tenía unos cinco años, estaba en el colegio, donde mi mamita también daba clases. Yo estaba en primero o segundo de primaria y alguien me pasó un jueguito de esos y de repente, sin batallar nada, lo resolví, sólo empecé a mover las fichitas y me dio perfecto. Total, me volví una experta en el asunto. Creo que también, el hecho de que pueda estacionar de reversa en un espacio reducido y en uno o dos movimientos es resultado de poder tener una buena idea de la posición del carrito en el espacio... y me gusta... ni que decir del tetris... me encanta.

En fin, el último capítulo del segundo eje (así se llama) que estamos estudiando esta semana, me recordó lo mucho que disfruto ese tipo de jueguitos, me encanta resolver esos problemas, me distraen y me ponen a pensar pero divirtiéndome.

El siguiente eje es del Estrategias de aprendizaje, no tengo el detalle pero sigo a la expectativa y con los ánimos en alto.

5 comentarios:

  1. Felicidades Adriana María! Contagias tu entusiasmo en esta anécdota, así que sigamos adelante! Soy Ivonne Llanos Tellez, soy tu compañera en este curso propedéutico de la UNAD. Yo me enamore de las matemáticas, por admiración a muchos de mis excelentes profesores que transmitían sus conocimientos a lo largo de mi vida como estudiante y al igual que tu estos problemas de razonamiento lógico matemático, me atraen así que retomo el reto para resolverlos, y aprobar esta etapa...mucho éxito Adriana María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ivonne por tomarte un tiempecito y pasar por aquí!
      Enhorabuena y también te deseo muchos éxitos! :)

      Eliminar
  2. Adriana
    Gracias por compartir tu experiencia y utilizar tu blog como un espacio de comunicación para expresar y sugerir información relacionada con la experiencia de aprendizaje del curso.
    Que bien que tienes muchas expectativas para el próximo Eje, esperemos que se cumplan.
    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias, éxito a todos y sigamos adelante con esta oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Octavio, gracias a ti por darte una vueltecita por aquí.
      Te deseo muchos éxitos! :)

      Eliminar